Semana del 26 de mayo al 2 de junio
Contenidos:
|
ü Participación en
intercambios orales para compartir un momento de disfrute.
ü Comprensión del
lenguaje.
Objetivos:
·
Interpretar correctamente consignas.
·
Transmitir
refranes oralmente para intercambiar con el/la compañero/a a través del
docente y audios.
·
Comprender
y explicar el significado que transmite un refrán.
Situación:
En la actividad de la semana del 5 al 12
de mayo, referida a la comprensión lectora, sabemos que a Ana, uno de los
personajes, una de las cosas que le divierten es decir refranes. Ella juega
con su amigo Lucas, le dice un refrán y él, el significado y un ejemplo, así
como ves en el cuadro de más abajo.
Pero… ¿Qué son los refranes?
Los
refranes son dichos populares que forman parte de la cultura de un país. Usan
pocas palabras, en un lenguaje cotidiano, espontáneo y simple, para expresar
de otra forma, situaciones de la vida.
Consigna:
1-
Busca, piensa o pregunta a alguien en tu
casa, un refrán. ¿Cuál es el significado? ¿Ejemplo?
2-
Ahora vas a grabar dos audios:
1-
Con el refrán que elegiste
2-
Con el significado y el
ejemplo.
3- Cuando nosotras, (seño María Luz o seño
Patri), lo recibamos, le vamos a enviar el refrán (1° audio) que vos mandaste a un compañero y él o
ella, nos enviará el significado con un ejemplo y luego te lo enviaremos a
vos. Ayudaremos con la comprensión, si es necesario (enviaremos el 2°
audio).
Tienes tiempo de enviarnos los audios hasta el viernes 29 de mayo,
así podemos hacer los intercambios con los compañeros.
|
Recuerda: lee detenidamente las consignas y ¡¡a trabajar!! ¡Esperamos
tus audios!
|
|
Un beso grande… Seños María Luz y Patricia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario